Aplicaciones para celular: Las tendencias para el 2020

Dec 17 , 2019

0 Comentarios

Soporte Celulandia

Aplicaciones para celular: Las tendencias para el 2020

Todos esperamos con muchas expectativas la nueva década y los amantes de la tecnología tienen su mirada puesta en los desarrollos que las grandes empresas nos van a tener durante los próximos 12 meses, particularmente en lo que respecta a las aplicaciones para celular.

¿Qué podemos esperar? ¿Con qué sorpresas llegarán? Tener claras las tendencias en aplicaciones para celular en el 2020 no te va a decir con certeza cuáles serán las nuevas apps, pero sí te dará un amplio panorama de lo que puedes esperar y sobre todo cuáles de estas opciones pueden optimizar el uso de tu celular.

Más aplicaciones instantáneas

Por increíble que te parezca aún hay muchas personas que no saben de esta maravilla de la tecnología, pero sí, estas apps existen y se prevé que para el 2020 sean una de las tendencias más recurrentes en aplicaciones par celular.

¿Por qué? Porque evidentemente cada vez más los usuarios exigen a los desarrolladores una mejor experiencia al utilizar sus productos y si podemos tener una sopa en 3 minutos o unas palomitas en 2, ¿quién va a querer esperar 5 o más minutos para poder instalar aplicaciones para celular?

En la era en la que vivimos todo va rápido, todos quieren tener las cosas en el preciso momento en el que las necesitan y ahí es donde la magia ocurre, las aplicaciones para celular instantáneas no necesitan ser descargadas, solo basta con entrar a la tienda de aplicaciones, dar clic en abrir y podrás disfrutar de sus funciones. Atractivo, ¿no?

Aplicaciones para celular 2020 instantáneas

Aplicaciones para pantallas plegables

“Crear aplicaciones para plegables”, “¿Tu app está lista para teléfonos plegables?”, “Cómo desarrollar aplicaciones para dispositivos plegables”, son solo algunos de los resultados que arroja Google al hacer la búsqueda “Building Apps for Foldables”, (“Creación de aplicaciones para plegables”, en español).

¿Qué nos deja ver esto? Que desde finales del 2018 y durante el 2019 el tema de aplicaciones para celulares plegables estuvo enfocada hacia los desarrolladores y las marcas. Si a esto agregamos el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, no hace falta ser muy analítico para darnos cuenta que hacía allá va la tendencia para la nueva década.

Los beneficios que esto ofrece son muy muchos, pero es indiscutible que una pantalla amplia (como la que tienen los plegables) ofrece una experiencia más detallada e inmersiva.

Las aplicaciones para celular más beneficiadas serán las de transmisión de video y juegos, ya que darán al usuario la posibilidad de disfrutar más de los gráficos y adicionar botones para control, en el espacio extra.

Aplicaciones para celular plegable 2020

El uso de beacons

Los beacons no son algo nuevo, pero definitivamente su uso para aplicaciones para celular se verá potencializado en el 2020, los beneficios que tienen para las empresas y marcas son variados, pero destaca el hecho de poder conectarse con los clientes de una forma más personalizada, basándose en el contexto del usuario.

De acuerdo con un artículo publicado en el 2016 por Go Marketing, la visión para el 2020 implica un total de 400 millones a nivel mundial generando más de 56 millones de dólares para el 2026.

¿Cuáles podrían ser las industrias en las que más permee el uso de esta tecnología? El turismo, particularmente en los aeropuertos, opciones de pagos móviles y recorridos virtuales mucho más personalizados con un intercambio de información más fluido y seguro.

Aplicaciones para celular

Aprendizaje Automatizado e Inteligencia Artificial 

Vehículos autónomos, deepfakes, procesamiento de datos pequeños, voz y lenguaje natural, inteligencia humana y aumentada, son solo algunas de las tecnologías que se espera que alcancen un mayor desarrollo durante la siguiente década y por supuesto que las aplicaciones para celular jugarán un papel muy relevante en ello.

Tobias Dengel, CEO de WillowTree, compañía que ha desarrollado apps para Nat Geo, Domino’s, Fox y muchas otras marcas reconocidas a nivel mundial; aseguró que “el uso de la voz seguirá siendo explotando, pero no en la forma en que lo conocemos hasta ahora.”

Detalló que “los asistentes como Alexa y Siri se han destacado como una experiencia relacionada a la música, los podcasts y el clima. El avance será que la forma principal en que usemos la voz será estar en nuestras aplicaciones, diciéndoles qué hacer, por ejemplo, pedir una cena, comprar entradas para el cine o investigar un producto.

Cada aplicación tendrá que ser rediseñada para que sea la primera en voz, al igual que todos nos hicimos móviles primero en la década anterior.”

aplicaciones para celular

Realidad virtual y aumentada

Pokemon Go fue un parteaguas en cuanto a aplicaciones para celular con realidad aumentada, las tendencias para el 2020 apuntan hacia un desarrollo de ambientes educativos interactivos, publicidad nativa en estos formatos, integración de inteligencia artificial y entornos de comprar en línea con realidad virtual y realidad aumentada.

Se espera que para el 2020 alrededor de 100 millones de personas comprarán usando realidad aumentada y que el 46% de los minoristas en Estados Unidos incorporarán esta tecnología a sus experiencias de compra.

De igual manera, se habla de que en el 2020 1 de cada 3 consumidores realizará sus compras a través de apps desarrolladas con realidad virtual.

aplicaciones para celular

¿Qué función te gustaría que cumpliera alguna aplicación que cuente con estas tecnologías? ¿Qué otras tendencias te gustaría que fueran parte de las aplicaciones para celular en el 2020?
Deja tus comentarios y visita el Facebook de Celulandia para que puedas tener más información sobre todo lo que está ocurriendo en cuanto a teléfonos móviles. 


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados