Celulares que fueron un fracaso

Jan 08 , 2020

0 Comentarios

Soporte Celulandia

Celulares que fueron un fracaso

Los celulares que fueron un fracaso a lo largo de la historia bien podrían ser inspiración para muchos de esos memes de expectativa vs realidad seguramente viene a tu mente más de una opción que podría ser el claro ejemplo de esto.

Dicen que el que no arriesga no gana, pero las empresas encargadas de lanzar los celulares que fueron un fracaso definitivamente arriesgaron de manera incorrecta.

¿Cómo es que algo que se anunció con bombo y platillo pasó de ser de lo más esperado a lo más repudiado? Aquí tenemos la respuesta con equipos como:

  • Sony Ericsson Experia PLAY / Nokia N-Gage
  • Amazon Fire Phone
  • Nokia Lumia
  • Microsoft Kin
  • Modular Phones
  • Motorola Rokr

Sony Ericsson Experia PLAY / Nokia N-Gage

Comencemos con dos compañías que en su momento fueron los reyes de la telefonía móvil, pero que después nos dieron una larga lista de celulares que fueron un fracaso, Nokia y Sony.

Nos enfocaremos particularmente a sus equipos N-Gage y Ericsson Experia PLAY respectivamente.

¿Qué tenían en común estos celulares que fueron un fracaso? Ambos estaban enfocados a los gamers, en lo que respecta al N-Gage, fue la idea de Nokia de unir un dispositivo portátil de juegos y música, algo así como una mezcla entre el GameBoy de Nintendo y el iPod original.

Se lanzó el 2003, pero nunca se hizo popular, su diseño como celular no convenció y como dispositivo de juegos portátil era de mala calidad ya que ni siquiera te permitía tener muchos juegos.

Las cifras oficiales nos dejaron ver que Nokia distribuyó más de un millón de dispositivos N-Gage, pero no nos dijeron que el 99% de ellos se quedaron llenándose de polvo en el exhibidor pues realmente se lograron vender muy pocos.

Sobre el Ericsson Experia PLAY, lo que se anunció como su mayor virtud fue PlayStation Mobile, una aplicación que permitiría tener juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP. Sin embargo, el hardware limitado de Experia PLAY evitó que se actualizara a Android 4.0 volviéndolo obsoleto casi de forma inmediata.

Celulares que fueron un fracaso

Amazon Fire Phone

El intento fallido de Amazon para incursionar en la creación de equipos móviles nos dejó un elemento más para nuestra lista de celulares que fueron un fracaso. Se trata del Amazon Fire Phone.

El dispositivo tenía cinco cámaras diferentes y una pantalla 3D, pero le faltaba lo más importante, las aplicaciones que la gente usa todos los días, como Gmail o Google Maps, esto fue debido a la marcada competencia que existe entre Google y Amazon.

Fue así como ni todas las maravillas que adornaban a este móvil fueron suficientes para convertirlo en un éxito. 

¿Cuál fue el costo para Amazon? Pérdidas de 170 millones y la cancelación de su recién creada división de teléfonos celulares, en 2015.

celulares que fueron un fracaso amazon fire phone

Nokia Lumia

El Nokia Lumia (que eventualmente se renombró como Microsoft Lumia) se lanzó por primera vez en 2011 y terminaría siendo los primeros teléfonos en tener el nuevo sistema operativo "Windows Mobile" de Microsoft, que se suponía que se traduciría sin problemas a Xbox One y a todos los Windows 10 dispositivos. 

Y sí, esa principal “virtud” fue también lo que cavó su tumba, y nuevamente la relevancia de las aplicaciones se hace presente pues a diferencia de App Store y Play Store, Microsoft Store estaba prácticamente vacía. 

No era posible tener acceso a las apps más populares aunado a que era un verdadero dolor de cabeza configurar Gmail o Google Drive y no, la gente no estuvo dispuesta a usar Outlook o One Drive. 

celulares que fueron un fracaso Nokia Lumia

Microsoft Kin

La lucha de Microsoft por permear en este mercado no se limitó al Nokia Lumia, ya que también lanzó el Microsoft Kin; sí, otro de los celulares que fueron un fracaso.

La idea “revolucionaria” era que el Microsoft Kin, con su teclado deslizable, nos ofrecería un híbrido entre un smartphone y un celular tradicional. No tenía aplicaciones como tal, pero sí acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace. 

La primera decepción vino cuando el precio fue mucho más alto de lo que la mayoría de la gente esperaba lo que llevó a que Microsoft solo vendiera 500 piezas antes de tirar la toalla seis semanas después de su lanzamiento.

Celulares que fueron un fracaso Microsoft Kin

Modular Phones 

Un día alguien despertó con la idea de que los teléfonos podrían ser modulares, es decir, que los usuarios pudieran elegir cada parte del equipo, como construir una PC. 

¿Lo tuyo son las fotos? Ponle un módulo de cámara de alta gama.

¿Necesitas más batería? Adquiere un módulo de batería más grande utilizando el espacio para módulos que no te son funcionales.

¿Tus juegos ocupan mucho espacio? Pon un módulo con más memoria.

Pues sí, demasiado bello para ser real, empresas como LG intentaron un teléfono modular con su modelo G5, que presentaba diferentes accesorios deslizables en la parte inferior.

¿Lo recuerdas? Seguramente no porque absolutamente nadie lo compró, sumándose a los celulares que fueron un fracaso. Motorola también lo intentó y tampoco les fue nada bien en ventas.

Celulares que fueron un fracaso modular phone

Motorola Rokr

El Rokr fue la primera gran apuesta de Apple en cuanto a telefonía móvil ya que se trataba de un celular Motorola con la posibilidad de reproducir música en iTunes.

Tal fue la apuesta que Steve Jobs lo presentó en una gran conferencia de Apple, pero incluso su legendaria capacidad de marketing no logró despegar las ventas. El software tenía errores, la interfaz era confusa y el teléfono se limitaba a almacenar solo 100 canciones. 

Lo único bueno que nos dejó este celular fue que gracias a este fracaso Apple decidió hacerlo por su cuenta y posteriormente lanzó el primer iPhone.

Celulares que fueron un fracaso motorola rokr

Estos son solo algunos equipos que nos han dejado ver que una gran idea no siempre es sinónimo de éxito.

¿Qué otro equipo agregarías a la lista de celulares que fueron un fracaso? Déjanos tu lista en los comentarios y dinos si tuviste alguno de estos equipos.


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados