Comprar online: Las 7 principales ventajas

Nov 06 , 2019

0 Comentarios

Soporte Celulandia

Comprar online: Las 7 principales ventajas

Comprar online es una tendencia que va en aumento de manera muy rápida a nivel mundial, es decir, cada vez son más las personas que han decidido dejar de vivir en el pasado y han empezado a aprovechar las ventajas del Siglo XXI.

También es cierto que aún existen quienes tienen miedo de compartir su información personal, por lo cual es importante encontrar empresas que sean confiables para poder explotar al máximo las virtudes de comprar online.

¿Cuáles son las principales ventajas y qué debes tomar en cuenta para asegurarte que serán una realidad en tu adquisición? Aquí las respuestas:

  • Es más rápido.
  • Es más barato.
  • Es más seguro.
  • Tu compra es personalizada.
  • Tienes acceso a información más detallada.
  • Hay más elementos que aseguran garantía.
  • Tienes alcance a más variedad de productos.

Comprar online

Es más rápido

Son muchos los factores que te hacen ahorrar tiempo al comprar online, simplemente el hecho de no tener que moverte hacia una tienda física en medio de tanto tráfico ya es una gran ventaja.

Contemplando el tiempo que se invierte ya dentro de la tienda, también reduce exponencialmente ya que no tendrás que recorrer largos pasillos intentando encontrar lo que buscas y evitarás las odiadas filas para realizar el pago.

Por si esto no fuera suficiente, si eres de las personas que les gusta comparar precios en distintas tiendas o marcas, al comprar online podrás hacer esto con tan solo unos cuantos clics, sin tener que caminar de una tienda a otra para después regresar a aquella que más te convenció.

Si hablamos de productos grandes como un televisor o una lavadora, vaya que te ahorrarás tiempo de transportación porque todo lo recibirás “hasta la comodidad de tu casa”, la frase de comercial más trillada, pero una realidad al comprar online.

Con todo esto de por medio, ya no tendrás que invertir parte de tus días de descanso para realizar tus compras, podrás usar tu tiempo de comida en el trabajo o el tiempo que pasas en el tráfico lo que se traduce en más tiempo para dedicarlo en cosas que realmente te gusta hacer.

Comprar online

Es más barato

Es por todos sabido que muchas veces las empresas aumentan sus precios para después promocionar “grandes ofertas” que en realidad terminan siendo un fraude porque en realidad no ahorras nada, sin embargo, al comprar online de verdad podrás encontrar precios más bajos.

Partamos de algunas de las reducciones de gastos que el ecommerce implica para las empresas:

  • Gastos administrativos.
  • Gastos de publicidad.
  • Gastos de personal.
  • Servicios públicos.
  • Instalaciones.

Estos ahorros benefician directamente a quienes deciden comprar online porque existe una posibilidad real de reducir los precios al público, aunado a esto, actualmente existen más promociones en el mundo digital ya que aún está en crecimiento y las empresas quieren atraer más clientes a esta modalidad por lo que es posible encontrar más descuentos que en una tienda física. 

Incluso existe el Hot Sale que es una campaña anual de cinco días de descuentos exclusivos al comprar online y en fechas como Black Friday y el Buen Fin las promociones son más redituables al comprar por internet.

Es más seguro

Sí, aunque aún hay muchas personas que no les da confianza comprar online, es un hecho que cada vez existen más candados que permiten que tu compra sea segura, las tiendas en línea invierten en softwares más sofisticados que den certeza a sus compradores para que sus ventas aumenten.

Por otro lado, si lo vemos en comparación con una compra en tienda física de entrada hablamos de dinero en efectivo y con el aumento en la inseguridad en las calles, existen muchos casos de personas que compraron algún dispositivo y en el camino a casa fueron asaltados y despojados de su reciente adquisición. Evidentemente al comprar en línea evitas ese riesgo.

Comprar online

Tu compra es personalizada

La mayoría de las tiendas en línea ofrece muchas ventajas en cuanto a personalización al comprar online, por ejemplo, dan soporte en línea sin mayor complicación y ajustado específicamente a tus necesidades ya que puede ser por distintas vías como mail, WhatsApp, chat, etcétera.

Por otro lado, existen apartados de sugerencias y lista de deseos, en el primero de ellos las tiendas en línea te sugieren productos que te podrían interesar, con base en lo que has comprado o buscado previamente, mientras que la lista de deseo te permite guardar productos en los que estás interesado pero que deseas comprar en un futuro.

Esta lista de deseos es una gran ventaja porque aparte de que no tendrás que volver a buscar un producto que ya lograste identificar, muchas veces recibirás promociones personalizadas con base en los productos que tienes en ese apartado. 

Lo mejor de comprar de manera personalizada es que tú no tienes que adaptarte a los horarios de un lugar, sino que adaptas la compra con base en tu tiempo disponible ya que puedes hacerlo 24/7.

Tienes acceso a información más detallada

Ya hablamos sobre lo sencillo que es comparar precios al comprar online, pues definitivamente eso te hace poder obtener mejor información y más detallada tanto de precios como de características de los productos. 

De hecho, es posible consultar las opiniones de clientes que compraron previamente el mismo producto quienes suelen dar detalles reales de lo que en realidad recibieron en comparación a lo que la tienda ofrece.

Comprar online

Hay más elementos que aseguran garantía

Estas mismas opiniones o reviews son uno de los tantos elementos que te aseguran garantía al comprar online, puedes comparar cuantos comentarios buenos, regulares y malos tiene el prestador de servicio, si sus productos llegan bien, cómo hacen válidas las garantías y muchas otras cosas más.

También puedes investigar más sobre el historial de la tienda en línea, cuántos años lleva en el ecommerce. 

¿Porque le conviene al vendedor asegurarse de que tu compra se llevará a cabo de la mejor manera? Porque en la era digital existe algo que se llama reputación online, esto implica, entre otras cosas, qué es lo que encuentras en toda la web al buscar el nombre de la empresa y sus servicios.

Así es que todo lo que puedas saber de la tienda en línea no se limita a su página web, sino a todo internet.


Tienes alcance a más variedad de productos

Comprar online es como entrar a la tienda departamental más grande del mundo que tiene literalmente de todo tipo de productos, precios, marcas e incluso de origen de localidades a las que sería complicado llegar físicamente.

Puedes encontrar inclusos objetos poco comunes o versiones que no existen en donde te encuentras, además comprar cosas que aún no se lanzan en tu país con preventas exclusivos para ciertas regiones.

Simple y sencillamente comprar en línea amplía en gran proporción la posibilidad de encontrar exactamente lo que necesitas incluso si implica características muy específicas.

Estas son las siete principales ventajas de comprar online, pero dentro de estas categorías encontrarás muchas más ventajas que de verdad te van a sorprender, si tú eres de los que aún vive en el siglo pasado y todavía no haces de las compras en línea parte de tu vida cotidiana, te invitamos a lo que rompas las barreras del miedo y te des la oportunidad de encontrarte con un mundo que te sorprenderá.


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados