Comprar un celular Xiaomi: 6 razones para hacerlo

Nov 20 , 2019

1 Comentarios

Geovany Carriche

Comprar un celular Xiaomi: 6 razones para hacerlo

“¿Xiao-qué?” “¿Qué es eso?” Eran solo algunas de las reacciones que se escuchaban cuando alguien mencionaba la marca Xiaomi. Si este es todavía tu caso y aún no te animas a comprar un celular Xiaomi o ni siquiera ubicas esta empresa de tecnología que entró con mucha fuerza al mercado, te presentamos algunas razones para que la consideres como una opción.

Relación precio - calidad

Podríamos resumirlo en decir que prácticamente puedes comprar un equipo de gama alta, al precio de uno de gama media (con relación a la competencia), se trata de una marca con precios muy accesibles y con acabados, especificaciones y componentes de alta calidad.

Este es, de hecho, su punto más fuerte y el que le ha permitido posicionarse como una de las marcas más buscadas en últimas fechas, avanzando a un gran ritmo ya que cada vez más es más sencillo adquirirlos en tiendas físicas y online. 

MIUI

MIUI es otra gran razón para comprar un celular Xiaomi. Y otra vez todos se preguntan, ¿qué es eso?
Es algo así como que un Android personalizado, es decir, una capa sobre el clásico sistema operativo Android que lo cubre por completo, ofreciendo características y aplicaciones propias, las cuales en muchos de los casos son mejores que las originales.

Un plus que la compañía agregó apenas este pasado martes 19 de noviembre fue que integró una alerta sísmica a MIUI sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación.

¿Qué lo hace tan especial? Como ya mencionamos, es altamente personalizable, rápido, seguro, y tiene su propio foro en el que el equipo oficial de desarrolladores puede salvar tu día si estás sufriendo con algún error o problema en el sistema.

Comprar un celular Xiaomi

Actualización constante

Para tomar la decisión de comprar un celular Xiaomi es indispensable que sepas que la política de actualizaciones de esta compañía implica una nueva versión de MIUI cada año con mejores características y corrección de errores, incluso para sus dispositivos antiguos, lo que te permite despreocuparte por completo sobre la temprana obsolescencia de tu equipo.

Comprar un celular Xiaomi

Calidad física

Ya hablamos de cómo comprar un celular Xiaomi implica precios bajos, sin sacrificar un buen software, pues en el caso del hardware es la misma historia, ya que ofrece calidad de construcción desde el material utilizado para su fabricación interna y externa. En cuanto a su procesador, casi todos sus modelos operan con los Sanpgdragon, calificados como los mejores en su ramo.

Su autonomía

¿Estás considerando comprar un celular Xiaomi, pero te preocupa el tema de la batería? Tranquilo, es otra de las grandes ventajas de estos equipos, ya que prometen que es casi imposible que te quedes sin batería.

Los amperes que ofrecen a partir de su gama media, sumados a las ventajas que ofrece MIUI y lo previamente mencionado de su procesador los vuelven muy competitivos y autónomos, en relación con la competencia.

Comprar un celular Xiaomi

No te hace sufrir con bloatware

Este punto podría no parecer relevante para decidir entre comprar un celular Xiaomi o de cualquier otra marca, sin embargo, tendríamos que partir de entender qué es el bloatware.
Este término hace referencia a todas esas aplicaciones innecesarias que están preinstaladas en tu equipo nuevo y que muchas de las veces no ocupas y solo te restan memoria disponible y disminuyen la funcionalidad del teléfono.

Pues bien, Xiaomi no tiene apps no funcionales instaladas, únicamente las básicas y necesarias como reproductor de música, la cual es muy buena, navegador, notas, y algunas otras que serán realmente útiles.

En resumen, no encontrarás software de relleno al comprar un celular Xiaomi como ocurre con la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Conclusión

Actualmente es muy común escuchar comentarios no favorables con relación a esta marca, sobre todo en relación al estatus que pueden dar, sin embargo, recordemos que esa fue una batalla que en su momento tuvo que librar Huawei la cual venció gracias a la calidad de sus equipos.

Así es que si lo que estás buscando es un equipo funcional, enfocado a las necesidades del usuario y a un precio mucho más accesible sin sacrificar calidad, definitivamente Xiaomi es tu opción.

Basta que entres al siguiente link para puedas darte cuenta de las virtudes que ofrecen sus mejores equipos y los costos a los que los puedes adquirir https://celulandia.com.mx/collections/xiaomi.

Déjanos en los comentarios tu opinión sobre estos equipos y cómo te han funcionado si es que ya tienes uno y visita nuestra página de Facebook para encontrar más contenidos como este. https://www.facebook.com/celulandias/


1 Comentarios

  • Omar Jiménez

    La verdad yo no sabía dvesa marca pero hoy pienso q sin d muy buena calidad y m gustaría comprarme uno tienen buen diseño pedres colores


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados