Estos son los 6 puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar un smartwatch

Jan 14 , 2020

0 Comentarios

Geovany Carriche

Estos son los 6 puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar un smartwatch

Es imposible determinar cuál es “el mejor” smartwatch porque definitivamente eso dependerá de los gadgets que actualmente utilizas y del uso principal que le quieras dar a este dispositivo, sin embargo, hoy te vamos a listar lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un smartwatch para que puedas tomar la mejor decisión.

Existe una gran variedad de opciones con relojes inteligentes en cuanto a notificaciones, aplicaciones, diseños, pero todos con el mismo objetivo, optimizar acciones cotidianas, ahorrar tiempo e incluso llevar un control de tu salud.

Muchos relojes inteligentes tienen funciones de fitness incorporadas, como un sensor de frecuencia cardíaca y GPS, y aunque algunos funcionan de forma independiente la mayoría están diseñados como dispositivos complementarios. 

Pero vayamos al grano, esto es lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un smartwatch:

  1. Sistema Operativo
  2. Aplicaciones
  3. Notificaciones 
  4. Diseño 
  5. Pantalla
  6. Interfaz

1. Sistema Operativo

Podría parecer muy obvio, pero a veces es tanta la emoción de ver tantas funciones en un smartwatch que podrías llegar a olvidarte de lo más básico, en ninguna circunstancia adquieras un reloj inteligente sin antes verificar que sea compatible con tu smartphone.

No solo basta en pensar en Android con Android y iOS con iOS también debes considerar que hay dos excepciones que vale la pena señalar. Primero, si su teléfono usa el sistema operativo Windows, solo te serviría una Microsoft Band o Microsoft Band 2; por otro lado, si tu intención es comprar un Apple Watch, debes tener un iPhone, ya que no funcionará con otros sistemas operativos de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, si tu móvil es un iPhone, pero no quieres un Apple Watch, sí existen muchas opciones, por ejemplo, el Samsung Gear S3, el Ticwatch S y los relojes inteligentes Huawei Watch 2 Classic.

Smartwatches

2. Aplicaciones

Los smartwatches ya no son nada nuevo en el mercado, lo cual ha hecho que los modelos recientes tengan cada vez más y más aplicaciones compatibles.

En esa materia, el Apple Watch es el que tiene la lista de aplicaciones más amplia hasta el momento, con más de 20,000 disponibles, entre los cuales destacan:

  • ESPN
  • MapMyRun
  • Uber
  • Rosetta Stone

Saber qué es lo que te permitirán hacer las aplicaciones es algo que debes tomar en cuenta antes de comprar un smartwatch, ya que por ejemplo en este dispositivo puedes hacer casi de todo, desde controlar tus luces con la aplicación Philips Hue hasta pedir un almuerzo con Seamless.

Hay una tienda de aplicaciones Apple Watch dedicada para instalar esas aplicaciones en la aplicación Apple Watch para iOS.

Por su parte, Google no ha publicado una cifra oficial sobre la compatibilidad de aplicaciones, sin embargo, sabemos que el Wear OS tiene miles de apps optimizadas para su plataforma.

Instalar aplicaciones directamente en el reloj, en lugar de tener que pasar primero por su teléfono inteligente es una de sus virtudes, también tiene muchas de las mismas aplicaciones que watchOS, incluido WhatsApp, que te permite responder mensajes con tu voz.

También existen otros sistemas patentados, especialmente el Tizen de Samsung para Gear S3 y Gear Sport, pero suelen ser deficientes en el departamento de aplicaciones. 

apps smartwatch

3. Notificaciones

Cualquier smartwatch que quiera ser considerado dentro del mercado, por lo menos te notificará sobre llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes de texto con un zumbido rápido en su muñeca.

Esto, a pesar de ser muy básico, puede ser de gran ayuda, por ejemplo, para verificar discretamente si vale la pena atender la llamada o no y evidentemente ocurre lo mismo con redes sociales como Facebook e Instagram.

El Apple Watch te permite deslizarse hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el Centro de notificaciones, mientras que el Wear OS te permite deslizar hacia arriba desde la parte inferior para ver tus últimos mensajes.

Algunos relojes inteligentes ofrecen más opciones de personalización, el Samsung Gear S3, por ejemplo, usa la aplicación Gear Manager en su teléfono para ayudarlo a decidir qué notificaciones llegan a su muñeca.

También hay una función Smart Relay que al levantar el teléfono con la notificación que se muestra en el reloj Gear abre la aplicación correspondiente en la pantalla más grande.

4. Diseño 

Hablando de funcionalidad de gadgets, el diseño podría no parecer importante, sin embargo, en este caso debes considerar que se trata de un dispositivo que se convertirá en un accesorio de tu atuendo cotidiano, por eso el diseño es algo que debes tomar en cuenta antes de comprar un smartwatch.

Los mejores relojes inteligentes ofrecen una variedad de correas y la capacidad de cambiarlas por una opción de otros modelos, con algunos otros puede elegir el color y el material de la banda, así como el color de la cara, el acabado y el tamaño.

Evita cualquier smartwatch con cierres engorrosos que requieren demasiada fuerza para abrir y cerrar.

Los relojeros tradicionales también se unen a la lucha con dispositivos Android Wear que combinan el estilo de un reloj analógico con la inteligencia del sistema operativo de reloj de Google. Movado, Tag Heuer, Emporio Armani e incluso Louis Vuitton se han subido al carro del reloj inteligente con dispositivos de vanguardia, ¿cuáles preferirías?

smartwatch diseños

5. Pantalla

Casi todos los relojes inteligentes ahora disponibles usan una pantalla LCD colorida o una pantalla AMOLED, que le permite ver fotos, aplicaciones y otro contenido en colores más ricos, y tienden a ser más brillantes.

La compensación es una menor duración de la batería, aunque los fabricantes de relojes inteligentes están mejorando la eficiencia de los dispositivos.

Las pantallas a color usan tanta energía que muchos relojes apagan sus pantallas mientras están dormidos, por lo que ni siquiera puede ver la hora sin despertar el dispositivo. Las pantallas LCD tienden a ser más gruesas que las OLED, por lo que Apple desarrolló su primera pantalla OLED para el Apple Watch de primera generación: para que sea lo más delgada posible, por su parte Samsung creó el primer reloj inteligente OLED, el Galaxy Gear, en 2013.

6. Interfaz

Algunos modelos hacen un buen trabajo al presentar notificaciones basadas en tarjetas que puedes descartar fácilmente con solo deslizar el dedo, pero hay muchos deslizamientos involucrados para acceder a otras aplicaciones y opciones dentro de las aplicaciones, otros tantos te permiten cambiar entre tarjetas con un simple movimiento de su muñeca.

Apple optó por un enfoque combinado, que ofrece una pantalla táctil y una corona digital y un botón lateral en el lado derecho. Puede usar la corona para acercar rápidamente el contenido o desplazarse, y la pantalla usa Force Touch, que conoce la diferencia entre un toque y una pulsación larga. Una pulsación del botón lateral lo lleva a su dock de aplicaciones de uso frecuente.

smartwatch

Si estás en búsqueda del smartwatch ideal para ti, no dudes en visitar celulandia.com.mx para descubrir los mejores modelos a los mejores precios.
Dinos en los comentarios cuáles smartwatch has tenido y cuál te ha sido más funcional.


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados