Las Mejores plataformas para hacer videollamadas de calidad.

Jun 30 , 2020

0 Comentarios

Celulandia Staff

Las Mejores plataformas para hacer videollamadas de calidad.

En esta época de Covid-19, donde la mayoría tenemos que pasar mucho tiempo en casa, las videollamadas se han convertido en una herramienta indispensable. Hay varias aplicaciones que te permiten realizar reuniones en línea desde la comodidad de tu computadora o dispositivo móvil, pero no todas son eficientes.  

Aquí te mostramos las mejores opciones a tener en cuenta para hacer una videollamada:

 

 

Zoom:

Esta compañía ha alcanzado su éxito en medio de la crisis por el coronavirus. Existe una versión gratuita que permite hacer llamadas grupales de hasta 40 minutos y llamadas 1 a 1 de forma ilimitada. Resulta una de las plataformas más flexibles del momento, ya que los participantes no necesitan registrarse para formar parte de una videoconferencia.

Otra de sus ventajas es que permite grabar las sesiones para verlas más tarde. También puedes compartir pantalla y tener un pizarrón para escribir. Es posible acceder desde tu laptop, computadora de escritorio y móvil. 

Facebook Messenger:

Messenger no es precisamente la más indicada para reuniones de trabajo por lo poco formal, pero resulta ser una de las más populares y ha anunciado recientemente Messenger Rooms, una variante para videollamadas que permite hasta 50 personas, con opciones divertidas y prácticas.

Es sencilla y fácil de usar, además no necesitas tener el número de contacto de las personas con que desees conversar, porque permite agregarlas por el nombre con que se han registrado en Facebook.

 

Por otra parte Facebook cuenta con cifrado de extremo a extremo, solo que ha esto le llama ´´conversaciones secretas´´ y como la opción no viene por default, será necesario activarla cada vez que inicies un chat.

WhatsApp:

Como te hemos contado en otros blogs, esta app es una de las más descargadas en la actualidad y una de sus principales ventajas es que resulta súper sencillo iniciar nuevos chats y buscar mensajes antiguos. Otra de sus fortalezas es que las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, lo que la hace segura y confiable.

En su opción de videollamadas puedes iniciar una con cualquier persona y luego agregar a otros sin ningún problema. Las videollamadas grupales tienen un límite de 8 personas, aunque con la reciente integración de esta plataforma con Messenger Rooms podrás acceder a las salas donde pueden participar hasta 50 personas. 

 

Skype:

Skype es una buena opción  para llamadas ya sea en PC, Mac o dispositivos móviles. Continúa siendo una de las formas más efectivas para hacer una videollamada y con muchos usuarios.

Las videoconferencias permiten crear un grupo de hasta 50 personas. Con la pantalla compartida grupal, puedes presentar diapositivas de PowerPoint, grabaciones de video y muchas otras opciones, por lo que si estás estudiando, Skype resulta una herramienta atractiva sobre todo por su funcionamiento sencillo.

HouseParty:

Esta app aumenta rápidamente el número de descargas y se ha convertido en una de las más populares de estos tiempos. La puedes descargar para desktop y móviles. Te permite hacer llamadas grupales, chatear y jugar cartas con amigos. Es posible reunir un máximo de 8 personas en una llamada y lo mejor, es gratis.

Mientras participas en una videollamada grupal puedes enviar mensajes de forma privada a alguno de sus participantes, sin salir de la misma. La aplicación es muy popular entre adolescentes y su interfaz poco formal indica que está pensada para videollamadas pequeñas o hacer ´´videoquedas´´. 

¡Google no se queda atrás!

Nuestro gigante favorito también ofrece una serie de opciones interesantes para videollamadas, tal es el caso de Google Duo, una alternativa de WhatsApp para las llamadas entre dispositivos. Es principalmente una variante para consumidores y no de negocios, pues Google Hangouts es la solución para llamadas de trabajo. 

 

Cada día nos convencemos más de que las videollamadas son una de las herramientas más cómodas, útiles y necesarias que nos ofrece el internet, así que nos queda estar pendiente de las novedades.  

 

 

 

Fuentes:

cnet.com. (19 de 05 de 2020). Obtenido de cnet.com: https//www.cnet.com

muycomputer.com. (2020). Obtenido de muycomputer.com: http//www.muycomputer.com

pocket-lint.com. (15 de 05 de 2020). Obtenido de pocket-lint.com: https//www.pocket-lint.com

publimetro.com.mx. (s.f.).

Ruvic, D. (s.f.). Infobae. Obtenido de www.infobae.com

xatakaandroid.com. (17 de 05 de 2020). Obtenido de xatakaandroid.com: https//www.xatakaandroid.com


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados