Los mejores navegadores para Android y iPhone

Oct 09 , 2019

0 Comentarios

Soporte Celulandia

Los mejores navegadores para Android y iPhone

Los navegadores web son una de las apps básicas en el celular de cualquier persona, y aunque existen los que por excelencia pertenecen a cierto sistema operativo (Chrome a android y Safari a iOS) muchos aún dudan que sean los mejores navegadores para android y iPhone.

La realidad es que en gustos se rompen géneros y mucho dependerá del uso que le das al navegador y así elegir el adecuado para tu día a día, lo que sí debes tomar en cuenta es que existen muchas más opciones que esas dos que suelen estar preinstalados en los equipos móviles.

Por eso aquí te presentamos una lista de algunas de las opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones para que puedas hacer la elección del que se adapte mejor a tus necesidades, independientemente de que sean los mejores navegadores para Android y iPhone o no.

 

Chrome

Comencemos con el ya mencionado buscador desarrollado por Google, con él no hay tintas medias en cuanto a opiniones, lo aman o lo odian.

Ya sea con sistema operativo android o iOS, esta es definitivamente una gran opción si eres un usuario fiel a Google, es decir, si utilizas servicios como el de Gmail, Docs o Drive, ya que permitirá una sincronización adecuada para determinadas acciones.

Por otro lado, esta misma característica es desventaja para algunos, ya que es indispensable contar con una cuenta de Google para poder explotar esta herramienta, pero insistimos en que si eres fan de esta empresa, no tendrás problema con ello. Una opción muy digerible y con interfaz completamente enfocada en facilitar todo al usuario.

Los mejores navegadores para android y Iphone Google Chrome

Fuente: Blogspot

Safari

Con este navegador evidentemente ocurre lo mismo que con Chrome, pero en este caso si eres seguidor de Apple. ¿En qué sentido? En que tienes varias ventajas si en tus dispositivos electrónicos predomina esta marca, por ejemplo puedes compartir páginas web por AirDrop, sincronizar tus pestañas con iCloud, registrar información para autollenado que podrás reutilizar en otros dispositivos.

Una de las mayores desventajas para esta app, al menos en México, es que no todas las páginas web están optimizadas para una visión adecuada en ella, lo cual podría provocar algunas fallas en la navegación.

Esto y la afirmación de muchos usuarios de que el desarrollador se está viendo rebasado por Chrome (en sus versiones móviles) hace que incluso muchos de los que tiene un iPhone prefieran descargar el buscador de Google para navegar en la red.

Los mejores navegadores para android y iphone Safari

Fuente: businessinsider.sg


La lucha que tienen estas dos marcas es un cuento de nunca acabar, sin embargo, mientras pelean, otras opciones con ventajas sobre ellas han surgido haciendo que las personas ya no los vean como los mejores navegadores para Android y iPhone.

¿Qué otras opciones hay?

 

Firefox

El famoso zorrito ha entendido muy bien que para entrar en la lista de los mejores navegadores para android y iPhone es necesario entender las necesidades del usuario y adaptarse a ellas, por eso existen varias opciones.


Para hacer búsquedas en la red:


El navegador tradicional de Firefox ya ofrece por sí mismo, mayor seguridad como una de sus ventajas, pero Mozilla ha desarrollado la versión Focus, la cual pasa de ser segura a completamente privada, ya que automáticamente bloquea un amplio rango de rastreadores en línea, durante toda tu navegación.

Sí, ya sabemos que existe la opción “incógnito” en casi todo este tipo de servicios, pero Firefox lo lleva a otro nivel.

También para los amantes de la tecnología que quieran navegar con las nuevas actualizaciones antes que nadie existen las versiones:

 

  • Firefox Beta (Descarga para Android)
  • Firefox Nightly (Descarga para Android)
  • Firefox Preview ( Descarga para Android)

 

En estas puedes navegar con las más recientes actualizaciones que aún están en prueba e incluso hacer una retroalimentación antes de que sean lanzadas oficialmente.

Su gran hazaña es sin lugar a dudas la seguridad, sin embargo, en cuanto a velocidad podría no ser la mejor experiencia, pero sigue siendo una excelente opción para celulares sencillos en cuanto a reproducción de imagen.

Los mejores navegadores para android y iphone Firefox

 

Samsung internet


Este navegador de la marca coreana realmente sorprendió a muchos por su similitud a Chrome en cuanto a funcionalidad y sencillez tanto de interfaz como de experiencia de usuario.

Por eso casi todas su funciones son comparadas con el browser de Google, para así determinar cuáles podrían ser sus ventajas o desventajas sobre él. Las batallas que gana Samsung son las de uso de RAM y tamaño caché, por una leve diferencia, así como hacer un uso avanzado de la app, con una victoria destacada.

Lo anterior se debe a opciones que tiene como, bloqueadores de anuncios y rastreadores, que es un atractivo no solo para aquellos que estén cansados de tanta publicidad web (o sea, casi todos) sino también para quienes no quieren ser rastreados por las páginas web (o sea, también casi todos).

 

Y sin lugar a dudas que tenga navegación web optimizada para sus dispositivos Gear VR es un plus que ha llamado la atención de muchos.

 

Los mejores navegadores para android y Iphone Samsung internet

Fuente: Samsung


Brave browser


Esta aplicación promete ser uno de los mejores navegadores para android y iPhone ya que asegura ser rápido, seguro y privado. Para muchos usuarios sí cumple con estas tres características, con un plus de recompensas por navegar.

Brave Rewards te permite ganar tokens al ver los anuncios internos del buscador, esta “moneda” llamada BAT actualmente solo te permite dar apoyo a webpages de tu interés o propina, pero la intención es que en un futuro pueda ser cambiado por dinero real.

Los mejores navegadores para android y iphone brave browser

Fuente: static.makeuseof


Opera


Otro buscador que ofrece distintas versiones que se adaptan a las necesidades de los usuarios:

Los fieles seguidores de Opera desde su versión de escritorio lo usan también en móvil ya que todas sus características se mantienen incluso en el celular, por ejemplo, bloqueador de anuncios, modo de ahorro de datos, cartera de bitcoins y una VPN gratuita.

Su magia está en el espacio que te ahorra pues solo pesa 9.9MB mientras que el Opera completo pesa 36MB, o sea, vas ahorrar en la memoria de tu teléfono más de 26 MB, sin perder muchas de sus virtudes.

Esta versión se lleva las palmas, ya que ha entendido que casi siempre que usamos el buscador en el teléfono, nos encontramos en movimiento. Está diseñado para ser usado con una sola mano.

Puedes escanear directamente códigos QR para que te llevan a la web, leer códigos de barras, tiene un botón de acción rápida que está siempre disponible en la pantalla de la app desde el cual podrás navegar entre las pestañas, cerrarlas, ir a una nueva búsqueda, refrescar, entre otras opciones; de verdad vale mucho la pena.

Los mejores navegadores para android y iphone

Fuente: Opera


Via browser


Pero si de ahorrar espacio sin perder funcionalidad se trata, la joya de la corona es Via, pesa solo 505 KB, no, no nos equivocamos de letra: KB, o sea, apenas 0.5 MB. Es la mejor opción si tienes un teléfono de poca capacidad, que se alenta con los otros navegadores.

Tiene una interfaz muy simple, pero personalizable y la relación de peso con su operatividad supera las expectativas, incluso optimizando la experiencia de navegación.

Los mejores navegadores para android y iphone viaLos mejores navegadores para android y iphone via
Fuente:  viayoo.com

Estos son los 7 navegadores en los que tienes que poner la mirada, pero no queremos terminar esta entrada sin antes hacer mención especial a cuatro opciones más que te invitamos a descubrir y dejarnos en los comentarios tu opinión sobre ellos:


¿Cuál agregarías en la lista de los mejores navegadores para Android y iPhone?
Definitivamente dar un veredicto final de cuál es la mejor opción es imposible, ya que cada quien tiene necesidades diferentes.

Por eso, en Celulandia hemos enlistado las características de estas opciones, para que puedas tomar la decisión correcta con base en lo que estás buscando. Recuerda visitar nuestra página de Facebook en donde encontrarás equipos, infografías, video y mucho más. https://www.facebook.com/celulandias/


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados