Mejorar la señal de tu celular: trucos y consejos

Oct 23 , 2019

0 Comentarios

Soporte Celulandia

Mejorar la señal de tu celular: trucos y consejos

Por muy irónico que parezca, en la actualidad para lo que menos usamos el teléfono celular es para hacer o recibir llamadas, pero definitivamente lo peor que te puede pasar es que el día que sí estás esperando una llamada muy importante, tengas pésima recepción; por eso aquí te presentamos algunos trucos y consejos para que puedas mejorar la señal de tu celular.

No vamos a complicarte la vida y vamos a centrarnos en tres áreas importantes sobre las que puedes hacer algo:

  1. Buscar una posición adecuada.
  2. Poner atención a la parte física de tu equipo (hardware).
  3. Hacer ajustes en las configuraciones y herramientas de tu celular (software).

Así de fácil y sencillo, pero tener claro lo anterior no va a salvar tu día porque ya hablamos de las llamadas, pero no podemos dejar de lado que de una buena recepción depende también el uso de datos, es decir, navegación en redes sociales, webpages, etc.

¿Qué acciones concretas puedes tomar al respecto de cada una de estas tres áreas?
Aquí la respuesta:

1. Buscar una posición adecuada

Para poder mejorar la señal de tu celular con base en este punto, es importante entender que una buena cobertura de tu equipo depende las ondas electromagnéticas que emiten las antenas de las compañías de telefonía.
Por lo cual, encontrar una ubicación adecuada es determinante para lograr una mejor recepción.


  • Acércate a una ventana
  • Tomando en cuenta que las paredes pueden bloquear las ondas emitidas por las antenas, lo ideal sería ir al exterior de la construcción si estás teniendo problemas con el servicio, sin embargo, acercarte a una ventana será una solución mucho más práctica.

    Si el problema lo estás teniendo mientras caminas por la calle, trata de llegar a la esquina más cercana para que los edificios altos no sean una obstrucción. Con esta explicación nos queda más que claro el porqué no puedes esperar que todo funcione bien mientras viajas en el metro.

     

    Mejorar la señal de tu celular

     

  • Busca una mayor altura
  • Aunque no lo creas y sientas que te verás como tu tía Petra tratando de utilizar el teléfono, sostenerlo hacia arriba, al mero estilo de Rafiki presentando a Simba ante toda la selva. Esto tiene que ver con los puntos anteriores y la idea de librar obstáculos que puedan estar interrumpiendo la señal.

    Si de plano esto no funciona para mejorar la señal de tu celular, puedes optar por moverte tú completamente a otros pisos del edificio en el que te encuentres, particularmente si estás en un sótano o algo similar.

     

  • Aléjate de otros dispositivos
  • Seguramente te ha pasado que si estás en un lugar en donde hay muchas personas utilizando el celular tienes problemas para utilizar tu internet o hacer llamadas, esto se debe a que de cierta manera todos los equipos que están funcionando al mismo tiempo, están “compitiendo” por la señal, por eso alejarte lo más posible del resto de usuarios te dará una ventaja sobre ellos.

    Por otro lado, aparatos como laptops, tabletas y microondas podrían ocasionar interferencia. Si esto está ocurriendo, apaga estos dispositivos o mantén cierta distancia de ellos mientras haces uso de tu móvil.

     

  • Ubica la torre más cercana 
  •  Sin lugar a dudas la app Open Signal es una gran opción, existen varias aplicaciones que prometen mejorar la señal, pero la mayoría de ellas son un fraude.

    Sin embargo, la promesa de Open Signal no es mejorar tu servicio como por arte de magia, sino ayudarte a ubicar la dirección de la torre más cercana e incluso te muestra un mapa de todas las torres a tu alrededor para que puedas encontrar una posición adecuada y así mejorar la señal de tu celular.

    Mejorar la señal de tu celular

     

    2. Poner atención a la parte física de tu equipo (hardware)

  • Verifica tu SIM
  • Podrá sonar algo muy simple y obvio, pero de verdad el problema podría estar en tu chip, solo te tomara un par de minutos extraerlo y verificar que esté bien colocado o que no esté dañado, de ser así bastará con ponerlo en la posición correcta o solicitar uno nuevo en atención a clientes de tu prestador de servicio.
    Nota: Es importante que realices esto con el celular encendido.

     

  • Carga la batería
  • Para mantener la comunicación con las torres que dan señal a tu móvil se requiere de batería, por eso es indispensable que lo mantengas cargado al menos al 50% porque este proceso no se vea afectado.

    Recuerda que los teléfonos ahora son inteligentes, al detectar que la batería está agotándose tratarán de mantenerse encendidos el mayor tiempo posible, por lo que “administran” de manera más restringida la energía que tengan, una de las acciones que toma es disminuir la potencia del módem interno que regula los datos.

     

  • Sácalo de la funda
  • Una acción muy simple que puede hacer una gran diferencia, por temas de precaución y para que nuestro teléfono resista más en caso de que se nos caiga, cada vez encontramos fundas, protectores o carcasas más gruesas, que podrían obstruir la recepción.

    En una situación normal la afectación podría no ser significativa, pero si te encuentras en un lugar en el que no tienes buena señal, tener tu teléfono descubierto puede ayudar mucho.

     

  • Prueba distintas maneras de sostenerlo
  •  Mejorar la señal de tu celular también dependerá de cómo lo tomas, prueba de diferentes maneras, poniendo los dedos en diferentes posturas, detectado en cual mejora la recepción, es importante que sepas que cada modelo tiene la antena en diferentes lugares al interior, por eso esta recomendación es muy funcional.

    Incluso algunos dispositivos la tienen en la parte inferior, por muy loco que suene ponerlo al revés también podría funcionar, siempre manteniéndolo con orientación vertical y sin tocar demasiado los lados.

     

  • Consigue un repetidor o un amplificador
  • Todos tenemos un amigo que al llegar a su casa todos se quedan sin señal, si no tienes un amigo así, entonces tú eres esa persona. Esta opción es precisamente para lugares específicos en los que siempre es complicado realizar llamadas o poder usar tu internet.

    A través de una antena, estos aparatos recogen la señal baja y la elevan nuevamente para ampliar su cobertura, te recomendamos solicitar la ayuda de un especialista para que determine el lugar apropiado para la instalación.

    Por su parte el amplificador despeja la señal antes de que sea retransmitida y se pueden usar con casi todas las telefonías, lo mejor de todo es que no requiere una instalación complicada.

     

    Mejorar la señal de tu celular

     

    3. Hacer ajustes en las configuraciones y herramientas de tu celular (software)

    Ya analizamos todos los elementos físicos internos, externos y de ambiente que podrían ayudarte, ahora centrémonos en todo lo que está más vinculado a la configuración de tu teléfono.

    En este sentido las recomendaciones son muy sencillas y simples de aplicar, de hecho, se resumen en estas acciones:

    • Cierra todas tus aplicaciones.
    • Cambia la configuración a la red 2G.
    • Actualiza el sistema operativo

     

    Si ninguna de estas acciones funciona para mejorar la señal de tu celular, opta por aplicar la vieja confiable, es decir, reinicia los datos, las aplicaciones o todo el teléfono. Para reiniciar la recepción de servicio basta que actives y desactives el modo avión, si eso no funciona reinicia todo el teléfono y cruza los dedos para que tu situación se arregle.

     Modo avión

    Como habrás notado, algunas de estas acciones te pueden salvar el día si cuando menos te lo esperas necesitas mejorar la señal de tu celular, algunas son más preventivas para que no te veas en esa situación, y otras son para solucionar un problema constante, así es que sea cual sea tu situación a aplicar estas recomendaciones y disfrutar de la mejor cobertura.

    Y si tampoco nada de esto funciona, lo que definitivamente necesitas, es cambiar de compañía. ¿Te gustaría seguir conociendo más información como esta?
    Visita la página de Facebook de Celulandia Store (https://www.facebook.com/celulandias/) y mantente al día de todo lo que ocurre con nuevos equipos, aplicaciones y mucho más.


    Dejar un comentario

    Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados