Messenger Rooms y los beneficios de su integración con WhatsApp.

Jun 17 , 2020

0 Comentarios

Celulandia Staff

Messenger Rooms y los beneficios de su integración con WhatsApp.

Muchas son las expectativas con las buenas nuevas de Facebook y la unión de WhatsApp a la reciente variante de videollamadas Messenger Rooms. Por eso queremos contarte sobre los beneficios de esta integración.

Una prueba de funciones detectada por el sitio especializado WABetaInfo adelantó hace algunas semanas que pronto se podrían realizar videollamadas con la participación de hasta 50 personas por medio de WhatsApp. 

Cabe aclarar que el objetivo de esta integración es precisamente redirigir conversaciones desde esta plataforma a las salas de Messenger para realizar las videollamadas en grandes grupos, tan esperadas por los usuarios.

Esta opción está disponible en la versión beta de WhatsApp, el acceso directo para crear una sala en Messenger Rooms,  aparece dentro del clip en la barra de chat, donde sueles buscar el contenido multimedia que deseas enviar y resulta sencillo activarla. Una vez creada tu sala tendrás un enlace que podrás compartir con el número de contactos que desees y que permitirá que cualquier persona pueda unirse.

 

 

 

¿Qué sucede si no tengo cuenta de Messenger?

Considerando que todas las salas se abren desde esta aplicación puedes estar preguntándote: ¿cómo le hago para entrar si no tengo cuenta de Messenger?, en realidad no hay problema alguno, ya que este enlace te permite acceder desde el navegador y participar en la videollamada sin mayor complicación.

¿Qué podemos hacer una vez creada nuestra sala?

El anfitrión (creador de la sala) puede decidir si estará abierta para todos o bloquearla para algunos. Cuenta también con los famosos filtros de realidad aumentada de Facebook  y permite cambiar tu fondo de la vida real por uno virtual. Algunos de estos fondos tienen vistas de  360° de lugares exóticos, según  dijo la compañía. Y una nueva lista de filtros AR ayudará a iluminar las habitaciones oscuras  o retocar la apariencia del usuario. 

Las llamadas realizadas en la sala no están encriptadas de extremo a extremo, pero el creador, como hemos dicho antes, puede expulsar en el momento que lo desee a cualquiera de los miembros. Los usuarios o salas que desobedezcan las normas, presentando comportamientos ilícitos pueden ser reportados a Facebook.

 

Sin dudas es una opción interesante, puedes hablar sin límite de tiempo y es una vía simple y entretenida para efectuar tus fiestas online, reuniones de trabajo, o simplemente, reunir a tu familia y amigos sin importar el lugar del mundo en que se encuentren.

¿Deseas estar al tanto de las novedades sobre tecnología? No olvides que puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

canalrcn.com. (31 de 05 de 2020). noticias.canalrcn.com. Obtenido de noticias.canalrcn.com: https//noticias.canalrcn.com

cnet.com. (19 de 05 de 2020). Obtenido de cnet.com: https//www.cnet.com

elespanol.com. (15 de 05 de 2020). Obtenido de elespanol.com: https//www.elespanol.com

Hernández, D. (16 de 05 de 2020). computerhoy.com. Obtenido de computerhoy.com: https//www.computerhoy.com

lavanguardia.com. (19 de 05 de 2020). Obtenido de lavanguardia.com: https//www.lavanguardia.com

Ruvic, D. (s.f.). Infobae. Obtenido de www.infobae.com

WABetaInfo. (s.f.).

xatakaandroid.com. (17 de 05 de 2020). Obtenido de xatakaandroid.com: https//www.xatakaandroid.com

 


Dejar un comentario

Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados