Tomar imágenes chidas con tu celular ⟮5 consejos para lograrlo⟯

Oct 02 , 2019

0 Comentarios

Soporte Celulandia

Tomar imágenes chidas con tu celular ⟮5 consejos para lograrlo⟯

Estamos en el Siglo XXI y la “regla” nos dice que “si no está en redes sociales, no pasó”; por eso cada vez más personas que quieren un nuevo teléfono preguntan inmediatamente sobre la calidad de la cámara, pero de nada servirá tener la mejor, si no sabes cómo tomar imágenes chidas con tu celular.

No te preocupes, ya sé que acabamos de romper tu corazón, pero no nos quedaremos hasta ahí, porque tenemos para ti cinco consejos con los que vas a reventar las redes sociales y te vas a llenar de likes, reposts, comentarios y reacciones. Solo basta seguir estas recomendaciones para tomar imágenes chidas con tu celular, publicarlas y listo.


  1. Limpia tu lente

Esto podría parecer muy obvio, pero la realidad es que traemos el celular de arriba para abajo, agarrándolo, escribiendo, lo aventamos en la mochila, lo metemos a la bolsa del pantalón y en lo último que pensamos cuando vamos a tomar una foto es en limpiar el lente.

Es tan relevante que esté perfectamente limpio, que las cámaras profesionales tienen una tapa para él, a diferencia del teléfono, en el que está expuesto todo el  tiempo y seguramente en una de las tantas veces que lo utilizamos, alguno de nuestros dedos queda marcado.


Aquí algunas sugerencias para que lo tengas rechinando de limpio:

Limpiar el lente de la cámara de tu celular 

  1. Busca una buena composición visual

Este punto es algo así como que una clase muy exprés de fotografía, así es que pon atención a cada detalle. 

La distribución de los elementos en tu imagen es la diferencia para lograr fotos y videos de cientos de likes o de esos que mejor borras porque nadie les hizo caso.

 

Regla de los tercios

Dicen que las reglas se hicieron para romperse, pero si quieres tomar imágenes chidas con tu celular, te recomiendo que esta sí la sigas.

¿Cómo? Muy fácil, de hecho varios equipos tienen la opción de activar dos rayas en la pantalla, las cuales forman nueve cuadros; y si no sabías para qué sirve dicha opción, esta es la respuesta:

Los elementos más importantes deben de ir sobre las dos líneas o mejor aún, en alguna de las cuatro cruces que se forman.

Ejemplo:

Composición visual regla de tercios fotografía

Otras opciones que puedes contemplar para tomar imágenes chidas con tu celular son:

  •  Línea diagonal: Que los elementos en la imagen crucen de esquina a esquina de la foto.

Fotografía línea diagonal

 

  • Simetría: Mantener un equilibrio visual entre los elementos en la imagen, como si hubiera un espejo en medio que reflejara todo del otro lado.
  •  

    Fotografía composición visual simetría

     

  • Centrada: El elemento principal está en centro y el resto de objetos o personas acompañan alrededor. 
  •  

    Tomar imágenes chidas con tu celular centrada

     

    1. Explora las opciones de  tu cámara

    Muchas veces las personas tienen un gran dispositivo en sus manos, pero aun así no logran tomar imágenes chidas con su celular porque no saben explotarlo al máximo. Date unos minutos para ubicar cada una de las opciones de la cámara de tu celular. 

    Algunas de las configuraciones que puedes ir probando son:

    • Flash
    • Filtros
    • Tamaño
    • Etiquetas
    • Temporizador
    • Doble angular
    • Modos de cámara
    • Métodos de disparo
    • Líneas de guía (para la regla de los tercios).

    La práctica hace al maestro, así es que prueba las distintas combinaciones de cada función y haz muchos tiros. No te olvides también de tu cámara frontal, con ella podrás lograr selfies únicas. Checa esta imagen con consejos para ello:

     

    Tomar imágenes chidas con tu celular selfie

    1. Usa las mejores apps

    En otra ocasión nos enfocaremos en darte detalles sobre cada app y la mejor forma de utilizarlas, mientras tanto, te dejamos un listado de aquellas que no te pueden faltar para tomar imágenes chidas con tu celular e incluso algunas que te servirán para editar las que ya tienes.

    Foto:

    App Store https://apps.apple.com/app/id439438619).

    Video:

    App Store https://apps.apple.com/us/app/quik-gopro-video-editor/id694164275).

    App Store https://apps.apple.com/br/app/vivavideo-editor-de-v%C3%ADdeo/id738897668).

     

    1. Adquiere los mejores accesorios

    El trabajo en equipo siempre es mejor y con los gadgets no es la excepción, por eso existen muchas opciones de accesorios que puedes utilizar para tomar imágenes chidas con tu celular. Tripies de cientos de formas, teleobjetivos, lentes adicionales y anillos de luz, son solo algunos de las tantas opciones.

    Sin embargo, el accesorio por excelencia es el Selfie Stick y los hay desde 20 pesos que venden casi en cada esquina, hasta aquellos que verdaderamente te van a dejar con la boca abierta, llevando tus imágenes a un nivel muy por encima del resto.  

    Si no conoces los Osmo Mobile no sabes lo que te has perdido, se trata de estabilizadores de teléfonos con los que puedes tomar las imágenes más chidas con tu celular.

    ¿Qué hacen? Logran imágenes panorámicas de forma automática, timelapses, slow motion, y mucho más; con una calidad que volverá locos a tus seguidores de redes sociales.

    Lo mejor de todo es que su tamaño y peso es mínimo en comparación a las maravillas que pueden lograr, son definitivamente un accesorio que debes tener para explotar al máximo tu teléfono móvil.

    Tomar imágenes chidas con tu celular Osmo Mobile Tomar imagenes chidas con tu celular Osmo Mobile

     

    Estos son los cinco consejos que te damos en Celulandia para que dejes a todos con la boca abierta en tus perfiles y comiences a ganar más y más seguidores.

    Pero si quieres aprender mucho más sobre todo lo relacionado a celulares, visita nuestra página de facebook para mantenerte al día con infografías, videos, dinámicas y mucho más. https://www.facebook.com/celulandias/


    Dejar un comentario

    Por favor toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados